Recta final para las elecciones: ¿Qué dicen las últimas encuestas de la Ciudad de Buenos Aires?

0

El extenso año electoral comienza a llegar a su fin, el próximo domingo los argentinos elegirán a 127 diputados y 24 senadores. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires tendrá que decidir quienes serán sus 13 representantes en la Cámara de Diputados y 30 legisladores. ¿Qué dicen las encuestas a menos de una semana para los comicios?

Durante los últimos días se dieron a conocer dos importantes encuestas del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre Juntos por el Cambio se impuso con 48,19% de los votos (68,35% de la interna fue para María Eugenia Vidal, 23,33% para Ricardo López Murphy y el 8,31% correspondió a votos para la lista de Adolfo Rubinstein), seguida por Leandro Santoro del Frente de Todos con 24,66%. Más atrás quedaron Javier Milei con 13,66 puntos porcentuales, el Frente de Izquierda con Myriam Bregman a la cabeza que alcanzó un 6,23% y 2,65% de los votos correspondieron a Luis Zamora, los demás candidatos no lograron superar el umbral del 1,5%.

Los pronósticos dados a conocer por las encuestadoras Giacobbe y CIGP no distan demasiado del escenario que se dio en las PASO. El estudio de Jorge Giacobbe vaticina un 50,1% para la lista de María Eugenia Vidal que se impondría nuevamente con comodidad ante el Frente de Todos que alcanzaría un 24%. El mayor crecimiento sería el de Javier Milei que podría alcanzar un 17,5% de los votos, mientras que el Frente de Izquierda quedaría con un 6,1%. Por último, Luis Zamora por Autodeterminación y Libertad rondaría 2,2 puntos porcentuales.

Por su parte la Consultora de Imagen y Gestión Política observó un escenario entre sus encuestados que ubica a Juntos por el Cambio ganando con comodidad con 46,4% de los votos seguido por Leandro Santoro que crecería a 25,9%. El tercer lugar quedaría para Javier Milei con 19 puntos porcentuales, Myriam Bregman se mantendría en el 6,1% y Luis Zamora replicaría el 2,5% de las PASO.

Con estos posibles resultados Juntos por el Cambio alcanzaría por lo menos 7 bancas, el Frente de Todos tendría asegurado por lo menos 3 lugares y podría aspirar a una cuarta banca, mientras que La Libertad Avanza obtendría entre 2 y 3 escaños. Por último, el FIT se quedaría sin nada de no alcanzar por lo menos un 7%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.