Detienen al sobrino de Dumbo y otras 9 personas en Lugano

0

El hecho se produjo en el barrio de Villa Lugano luego de la realización de 13 allanamientos en forma simultánea en estos barrios de la comuna 8, en total diez personas fueron detenidas entre ellos se encontraba el sobrino de Dumbo Raúl Martín Maylli Rivera, quien es intensamente buscado desde hace meses y cuenta con orden de captura internacional.

El popular Dumbo era el jefe de una banda de narcomenudeo que operaba en el sur de la ciudad  de Buenos Aires y que fue desarticulada, a pesar de ello a su líder no lograron atraparlo.

La policía de la ciudad informó que en forma conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, además de la decena de detenciones lograron la incautación de 1.600 dosis de cocaína y marihuana, un arma de fuego con la numeración borrada, con la inscripción del Ministerio de Seguridad, gran cantidad de municiones, además de balanzas de precisión, dinero en efectivo y celulares.

Después de los procedimientos, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, recorrió la zona y visitó el nuevo Destacamento de la Policía de la Ciudad en el Barrio Mugica, donde se agregaron cámaras, domos y se amplió la presencia policial tanto del personal de la Comunal 8 como de la Unidad de Prevención Barrial en los barrios INTA y Bermejo.

D’Alessandro indicó “Estos 13 allanamientos culminaron con el secuestro de miles de dosis de droga que fueron sacadas de la calle y que no van a perjudicar la salud de nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad. Estamos trabajando para recuperar el espacio público y devolverles a los vecinos y vecinas del Barrio Mugica su derecho a la libertad. Los delincuentes están donde tienen que estar, presos”.

Entre los detenidos figura uno conocido con el alias “Guachín”, sobre quien pesaba un pedido de captura desde el 18 de octubre último por el delito de homicidio, en una causa que tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 25, Secretaría 161 , además de las diez personas detenidas, cuatro ya fueron condenadas mediante un juicio abreviado.

Como parte de los elementos secuestrados figura una pistola Bersa 9 milímetros con numeración limada, y cargador colocado con munición punta hueca en recámara, además de gran cantidad de municiones.

También los oficiales decomisaron 1.220 dosis de cocaína, la mayoría dentro de una mochila, 486 dosis de marihuana, 143.640 pesos, tres balanzas de precisión, cinco libretas con anotaciones sobre el comercio de drogas y 15 teléfonos celulares.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.