Maradona, Houseman y Bonavena en un nuevo mural
Tres iconos del deporte argentino quedaron plasmados en una nueva obras, se trata de una mural que refleja la imagen de los futbolistas Diego Maradona, Rene Orlando Houseman y el boxeador Oscar Natalio Bonavena, quedaron inmortalizados en el paredón de la calle Rondeau que da al fundo del estadio de hockey del club Huracán en el barrio porteño de Parque Patricios.
A escasos días de cumplirse el primer año del fallecimiento del Diez, ciento de murales en su honor se realizaron en toda la ciudad y alrededores, el denominado Street Art (arte urbano o callejero) también llegó al Real Estate, ganando espacio entre los desarrolladores de nuevos edificios, que lo eligen para “terminar” los frentes laterales o zonas de ingreso.
Pelusa, el Loco y Ringo están allí Rondeau 3150, en la parte posterior de la sede del Globo, el fantástico mural es obra del artista Maxi Bagnasco en el que los protagonistas son Diego Maradona (con una camiseta de la selección nacional del estilo de los ‘70, cuando el escudo de la AFA era otro), y dos símbolos del Globo, como René Houseman (apodado como “el Loco” o “Hueso”), un atrevido que jugaba con las medias bajas fue campeón con Huracán del ‘73 y la selección albiceleste del Mundial 1978. Houseman falleció en 2018. Oscar “Ringo” Bonavena, que abrazó el box en la sede quemera y era además ferviente del club (la hinchada de Huracán gritaba Somos del barrio de la Quema, somos del barrio de Ringo Bonavena) fue asesinado en 1976, en Reno, Nevada, Estados Unidos. +
En una entrevista radial Flavio Galli, CEO de Grupo Tueroc, empresa que lleva adelante más de 4 proyectos de viviendas y oficinas en la zona sur porteña, uno de los propulsores de los murales en el Distrito Tecnológico (que recorre Parque Patricios) y destacó lo siguiente: “Desde nuestro grupo venimos trabajando para crear espacios de calidad en el entorno urbano.
Estos emplazamientos buscan fortalecer las conexiones entre los vecinos y estos sitios, involucrando aspectos como la sociabilidad, los usos, las actividades y la imagen, generándose un vínculo entre las personas que perciben un sentido de pertenencia al lugar”. Además adelantaron que seguirán las obras de este estilo en el espacio público del barrio de la comuna 4.