El 1° de diciembre comienza la nueva concesión del subte y premetro

0

En la fecha del 108 aniversario de la inauguración de la primera línea de Subte porteño, la actual línea A, entra en vigencia el nuevo contrato de concesión de la red con Emova Movilidad, firmado meses atrás. La empresa, integrada por Metrovías y su controlante Roggio, tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento de la red hasta 2033, con posibilidad de prórroga hasta 2036.

La concesión de Emova implica la entrada en vigencia del nuevo contrato de concesión, firmado en septiembre pasado entre Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y la operadora. Según se había anunciado entonces, la toma de posesión por parte del “nuevo” operador sería dentro de los 90 días de la firma, plazo que se cumplirá a mediados del próximo mes.

A partir del próximo 1° de diciembre, la concesión de la red estará en manos de Emova por los próximos 12 años, (diciembre de 2033) con opción de prórroga por otros tres años más (diciembre de 2036).

El contrato con Emova reemplazará al Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) firmado con Metrovías en 2013, que se mantenía vigente hasta ahora merced a varias prórrogas, tanto las que fueron sucesivamente sancionadas por la Legislatura como la última de ellas, otorgada por el Directorio de SBASE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.