La incógnita millonaria: ¿Gallardo se va?
El reciente título obtenido por River Plate de forma contundente y con momentos de muy buen futbol no contó con el festejo esperado, a pesar de ser un ansiado título, por el entrenador de los millonarios, ya el que el campeonato local aun no lo había podido obtener, quizás tuvo que ver con esta duda que preocupa y mucho a los hinchas de River… el Muñeco ¿se va o se queda?
Después de la goleada ante Racing Club que los proclamó campeón y sumado a una extraña sensación en el empate de ayer ante Central en Rosario los millonarios luego de siete años empezaron a preocuparse por su DT.
La dirigencia afirmó que intentaran retenerlo, pero que la decisión la tiene Gallardo, el contrato del entrenador vence el mes que viene. “Resolver si voy a seguir en River será la decisión más difícil de mi vida”, dijo el DT.
“Todo lo que pasamos fue un montón, con siete años de un gran desgaste donde hoy ganaste y mañana tenés que volver a hacerlo”, declaró Gallardo en una entrevista que brindó a ESPN en el mismo campo de juego del Monumental.
El DT agregó “Quiero aclarar que es la primera vez en que mi vínculo con el club está terminando y le di todo hasta hoy, por lo que merezco replantearme si mantener algo tan fuerte con esta institución, ya que debo tener la energía como para hacerlo. Por eso voy a replanteármelo seriamente. Será la decisión más importante de mi vida”, explicó el entrenador.
Más allá del tema de su futuro, Gallardo destacó que en este River “se armó un equipo con muchas situaciones adversas y eso nos puso permanentemente a prueba. Por eso aparecieron los chicos y los grandes que estaban más relegados para poner la cara y exigirnos a nosotros que estábamos al frente”, resaltó.
Mientras tanto ya empiezan a escucharse nombre como reemplazantes y ellos son: Hernán Crespo, Chacho Coudet, Eduardo Medica y el cacique Medina