Rige la nueva tarifa de taxis en la Ciudad
Desde ayer a la 0 hora as tarifas de taxi está vigente en la Ciudad de Buenos Aires la nueva tarifa para el servicio de taxis, la misma cuenta con un incremento del 30% desde el 1 de diciembre, según dispuso el Gobierno porteño. El nuevo aumento constituye el tercero en lo que va del 2021
Nuevas tarifas de taxis
Tarifa diurna
La bajada de bandera aumentó a $111 y cada ficha (que cae cada 200 metros de recorrido o, si el auto está en espera, cada un minuto) cuesta $11,10.
Tarifa nocturna
La tarifa es un 20% por ciento más cara que la diurna. La franja nocturna comienza a partir de las 22:00 y termina a las 06:00. La bajada de bandera quedó en $133,20 y la ficha es de $13,22.
El gobierno porteño indicó que el aumento se debe a las “adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios, asegurar su operación y mantenimiento y sostener el salario de los trabajadores del sistema”,
Este aumento se discutió en la audiencia pública que se realizó el 16 de noviembre último y se suma a los que ya se habían aplicado en el servicio de taxis, en febrero y abril, por un total del 44%.
Por otra parte la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, informó que hasta octubre de este año se habían renovado 27.200 licencias, lo que significa una baja de autos disponibles de casi un 10%. En Buenos Aires se mantiene constante desde hace décadas el número de 30.000 unidades
Desde las organizaciones gremiales de taxistas indicaron que esta baja de unidades se debe a la oferta d otro tipo de servicios y la consecuencia de la pandemia que debido a la menor circulación y el aumento de la oferta e otros servicios redujo la cantidad de vehículos en circulación.
Ante esta situación la Legislatura porteña dispuso este año que, hasta 2025 inclusive, se extenderán los plazos para el recambio de los vehículos, por lo que podrán trabajar autos de más de diez años de antigüedad, que es el límite actual, en función de un cronograma especial de antigüedades máximas, aunque aclaró que en todos los casos, deberán aprobar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) correspondiente.