El Metrobus del Bajo avanza a paso firme hacia La Boca
El Gobierno de la Ciudad continúa realizando las obras para poder terminar de construir el Metrobus del bajo que actualmente se extiende por las avenidas Alem y Paseo Colón desde San Martín hasta Independencia. Se prevé que en agosto inauguren dos kilómetros más de carriles exclusivos que lo conectarán con el barrio de La Boca.
Para mitad de año la Secretaría de Transporte pretende que el Metrobus del Bajo alcance la intersección de la avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe, cerca del estadio del Club Atlético Boca Juniors. Con ese objetivo en mente, se están realizando las obras de ensanchamiento y reparación de las avenidas por donde estarán dispuestos los carriles exclusivos.
Una vez finalizada la obra, el corredor del Bajo en su totalidad tendrá 4,8 km y se extenderá desde av. Leandro N. Alem y San Martín hasta av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Será utilizado por 35 líneas en total: 30 en la Etapa I (hasta Paseo Colón e Independencia) y 19 en la Etapa II (desde dicha ubicación hasta Wenceslao Villafañe).
El secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Méndez se refirió a las obras: “Avanza la obra del noveno corredor que llegará hasta La Boca y suma casi 2 kilómetros de carriles exclusivos a la red Metrobus. Con este proyecto ganan los barrios del sur de la Ciudad, que estarán mejor iluminados, más integrados y conectados desde av. Paseo Colón y av. Independencia hasta Almirante Brown y Wenceslao Villafañe”.