Familias denuncian el cierre del vacunatorio de Villa Zavaleta

0

Vecinos, vecinas y familias del barrio Zavaleta de Barracas denunciaron que en plena tercera ola de la pandemia con la llegada de la altamente contagiosa variante el gobierno porteño decidió cerrar el vacunatorio del barrio de sur de la ciudad. Los habitantes del barrio vulnerable de la comuna 4 expresaron a los medios que, el cierre se realizó sin explicación, información, ni justificación alguna.

Las postas de aplicación fueron cerradas en un difícil momento donde en especial niños y adolescentes en gran cantidad no cuentan con la vacunación completa. Una comitiva de habitantes de la Villa marcho hacia el ministerio de Salud de la Ciudad, para reclamar la reapertura del vacunatorio, donde fueron recibidos por un funcionario de tercera línea. Posteriormente, la legisladora porteña del Frente de Todos, Laura Velasco, realizó un pedido de informes para increpar a las autoridades gubernamentales porteñas sobre la clausura del vacunatorio para infantes y adolescentes de la Villa 21-24.

La legisladora expresó que “teniendo en cuenta que estamos a tan sólo un mes del inicio de clases en la Ciudad y que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ya aseguró que serán presenciales, urge tomar todas las medidas necesarias para acelerar la inmunización de niños, niñas y adolescentes. Por lo tanto, debemos ampliar la cantidad de centros de vacunación en lugar de cerrarlos”.

Además indicó que hasta la fecha, no hubo respuestas oficiales solo el Director de Salud Comunitaria de la Ciudad, Pablo Guillerme, firmó el documento con reclamos que le acercó la delegación del barrio de Zavaleta conformada por varias organizaciones, entre ellas: Curas Villeros de la Parroquia Caacupe Villa 21-24 y Zavaleta; el Comité de Emergencia del barrio; la Junta Vecinal; Frente Popular Darío Santillán; La Poderosa; La Cámpora y el Movimiento Evita del barrio; entre más de 45 organizaciones políticas y sociales.

En el documento se solicita asistencia alimentaria ya para las familias aisladas; ampliación de trabajadores de la salud en los CeSAC, CEMAR, Hospitales y Centros de Testeos con debidos reemplazos; incremento de postas de vacunación en el barrio ya; insumos y equipamiento para campaña contra el Dengue; obra integral para resolver la problemática de la falta de agua; y la habilitación de hoteles para que puedan llevar adelante el aislamiento de forma segura.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.