Caso Chocobar: Declaró el turista asaltado y apuñalado
En el marco del juicio que se está realizando por el denominado “Caso Chocobar”, en el que un turista fue asaltado y herido gravemente, y posteriormente el policía mató por la espalda a un menor, le tocó declara al estadounidense Frank Wolek quien vía videoconferencia sostuvo que creyó que le estaban dando “trompadas” y que lo agredieron sin mediar palabras de costado hasta sacarle la cámara.
Desde Kentucky, Estados Unidos, y por videoconferencia, con la colaboración de una traductora pública, Wolek declaró hoy ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 en una nueva audiencia del juicio que se le sigue al policía Chocobar por el crimen de Juan Pablo Kukoc y al cómplice del asaltante fallecido.
Wolek, quien fue asaltado y apuñalado en diciembre de 2017 en el barrio de La Boca aseguró hoy que los delincuentes lo atacaron por detrás y que en un principio creyó que eran trompadas que le daban en el estómago y en el pecho, hasta que se dio cuenta que lo estaban apuñalando.
El turista aseguró que aquel día estaba tomando unas fotografías en la zona cercana a Caminito y vio a un grupo de jóvenes, por lo que decidió alejarse un poco, después llegó la agresión. Luego de la declaración de Wolek los jueces Fernando Pisano, Jorge Ariel Apolo y Adolfo Calvete pasaron a un cuarto intermedio
Luego del ataque, ambos asaltantes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, Kukoc fue interceptado por Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien declaro que “se identificó y luego, le pidió que se detenga, tras lo cual efectuó disparos, dos de los cuales alcanzaron a Kukoc en el muslo izquierdo y el mortal, en la zona de la baja espalda. La familia del joven afirma que fue un fusilamiento por la espalda, no mediaron palabras solo disparo, afirman los abogados del al familia de Kukoc.