Clausuraron un consultorio odontológico en Villa Lugano
El centro de salud bucal no contaba con habilitación y la persona a cargo del lugar quedó imputada por no contar con el título para ejercer la profesión. Fabricaba prótesis para implantes en medio de un ambiente sin asepsia y ofrecía servicios a bajo costo para jubilados y personas de escasos recursos.
Se trata de un consultorio de mecánica dental ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano que luego de un allanamiento fue clausurado por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 29, a cargo del fiscal Aníbal Brunet, ordenó la clausura del lugar al que llegaron por una denuncia y la imputación del responsable.
En el allanamiento se secuestraron tornos, máquinas de prótesis dentales, una gran cantidad de piezas dentales de cerámica, así como también documentación que acredita la actividad comercial que se realizaba en el lugar.
En el informe sobre lo actuado también se advierte la falta de normas de seguridad al constatarse garrafas, compresores y elementos para catalizar sustancias en polvo. El imputado fabricaba prótesis para implantes en medio de un ambiente sin asepsia.
El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y contó con la intervención de personal de la División Delitos contra la Salud de Policía de la Ciudad, de la ANMAT, de DGCONTA y del Ministerio de Salud de la Nación.
El imputado fue trasladado a la Oficina Central de Identificación para su fichado y constatación de antecedentes.