Conflicto del sindicato de maleteros se manifiesta en Liniers
El Sindicato de Trabajadores Maleteros de la República Argentina (SITMARA) bloqueará desde esta tarde y por tiempo indeterminado la terminal de ómnibus de Liniers en demanda de la registración laboral de empleados. La medida gremial fue resuelta por el gremio que conduce Guido Mengia ante la falta de diálogo con los empresarios a cargo de la terminal.
En las ultimas horas intervenía el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto, Mengia, elegido por el voto de asociados en los primeros días del mes de febrero un dirigente cercano al Frente Sindical de Pablo Moyano, y apuntó contra Antonio Arcos, presidente de la terminal de Liniers, por negarse a continuar con las negociaciones por la registración laboral de 12 maleteros.
Al respecto el sindicalista expresó sobre el conflicto en Liniers lo siguiente: denunció condiciones laborales precarias de los trabajadores, en casos con más de 15 años de antigüedad en los puestos.
En otras terminales de ómnibus, el gremio logró avanzar en tratativas y los propietarios dieron el visto bueno para proceder en la regularización y registración de los trabajadores.
“La propina que puedan recibir los compañeros por su trabajo es gentileza de los pasajeros/as y no la garantía de trabajo digno y registrado por parte del empresario, como marca la ley”, señaló el sindicato a través de un comunicado de prensa.
La entrada Conflicto del sindicato de maleteros se manifiesta en Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.