Soldati: un cura de 80 años fue detenido por distribuir material de abuso sexual infantil
En un hecho aberrante, pero que se pudo desbaratar producto de una intensa investigación un cura de 80 años de edad fue detenido el pasado miércoles acusado de distribuir material de abuso sexual infantil. El operativo se llevó a cabo en Villa Soldati tras una investigación de la Justicia de la provincia de Córdoba.
Asi se informó desde desde el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, y la imputación al religioso se encuentra agravada “por la presencia de menores de 13 años”.
“La investigación fue originada a raíz de varios reportes NCMEC, donde se logró la individualización del autor”, fue el reporte desde el Ministerio Público Fiscal de Córdona, donde además se explicó que la sección de Cibercrimen de la DIO, junto a personal de la sección delitos contra la infancia, niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía de la CIudad participaron de los operativos.
Los NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) son reportes de una organización sin fines de lucro donde se centralizan los informes relacionados con la prevención y la recuperación de la victimización infantil. Además, lidera la lucha contra el secuestro, el abuso y la explotación, según su página web. “Porque todos los niños merecen una infancia segura”
La investigación realizada finalizó con los allanamientos que se hicieron en la parroquia donde vivía el cura sospechado, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, en la parroquia de la calle Condor en territorio de la Comuna 8.
Fuentes judiciales informaron que el imputado fue trasladado a Córdoba por personal de la Policía de la Provincia y quedó imputado por el delito de tenencia de material de abuso sexual infantil por las imágenes y otros elementos encontrados en su domicilio.