La selección nacional volverá a jugar en la Bombonera
Asi lo informó la Asociación del Futbol Argentino (AFA), la selección argentina disputará su último encuentro de esta edición de Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 en La Bombonera. El equipo del Flaco Scaloni volverá a ser local en La Boca cuneo enfrente a la selección venezolana.
La Albiceleste jugará su último partido como local por las Eliminatorias en la cancha de Boca, el viernes 25 de marzo, el equipo nacional no disputaba aquí un encuentro desde el 12 de noviembre de 2020, cuando se enfrentaron Argentina – Paraguay y que finalizó con empate a uno.
La mudanza de la localia hacia La Boca se realiza como consecuencia que el estadio monumental comienza la segunda etapa de sus obras de remodelación a partir del 20 de marzo.
Las tres últimas sedes de partidos de la seleción absoluta fueron el Estadio Mario Albeto Kempes (Club Atlético Talleres), el Estadio del Bicentenario (San Juan) y el Estadio Antonio Vespucio Liberti (River Plate).
El historial de la selección argentina en La Bombonera es muy favorable, cosecha un 75% de victorias cuando actúa allí como local. En Eliminatorias, Argentina ha cosechado aquí 5 victorias en 9 encuentros, y aún permanece invicta, siendo 4 empates el restante de partidos disputados aquí.
Lionel Scaloni, decidió precitar a 44 futbolistas de cara a los últimos partidos de las Eliminatorias ante Venezuela (25 de marzo) y Ecuador (29 de marzo). Allí, se destacan varias caras jóvenes que sorprendieron a muchos al ser incluidos en la lista.
Estos jugadores son todos menores de 20 años e incluso varios estaban en los radares de otros seleccionados europeos. Ante esto, Scaloni tomó la decisión de citarlos y verlos más de cerca. Así, vuelven a aparecer Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio), al mismo tiempo en que se suman Franco y Valentín Carboni (juveniles de Inter, ambos hijos de Ezequiel), Tiago Geralnik (ex jugador de River, hoy en Villarreal), Alejandro Garnacho (extremo de 17 años que actualmente juega en Manchester United) y Nicolás Paz (mediocampista ofensivo de 17 años, hijo del exjugador Pablo Paz y actualmente futbolista de Real Madrid).