Denuncian despidos en planta textil de Lugano
Se trata de la empresa Ra Intertrading, donde se desarrolla un conflicto gremial debido a despidos y amenazas que fueron denunciadas por los trabajadores, en la planta textil donde fabrican las camisetas de la selección y productos para marcas de primera línea, ubicada en José Ignacio Rucci 3951 del barrio de Villa Lugano.
El pasado sábado sábado 26 en la plaza de la estación de Lugano por la tarde se realizó una reunión convocada por el Comité de Reclamos de los trabajadores de Ra Intertrading con las organizaciones que fueron a brindar su apoyo. La empresa, que cuenta con alrededor de 800 trabajadores, viene negando sus pedidos de aumentos salarial a la vez que responde con persecución y despidos sus medidas de lucha.
Hoy martes a partir de las 16 horas se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo en Callao y Bartolomé Mitre donde trabajadoras y trabajadores presentarán sus reclamos.
De acuerdo al relato de un trabajador el conflicto empezó por un aumento de salario, exigiendo a la patronal que nos dé un ya que nos pagan $200 pesos la hora, y estamos exigiendo $400. Debido a la inflación nuestro salario está muy por debajo de la canasta básica que dice el gobierno, pedimos el aumento porque el sueldo no nos alcanza. Hicimos un plan de lucha en el cual se entregaron varios petitorios a la empresa pidiendo que nos aumente el básico de la hora. La empresa no quiso acceder a nuestro reclamo por lo que los compañeros se molestaron porque es legítimo y necesario, estamos por debajo de la canasta básica.
Mientras tanto la empresa Ra Intertrading niega aumentos de salario, despide y hostiga a sus trabajadores que fabrican por miles las casacas de la selección con ganancias millonarias.
R.A. Intertrading S.A. es una empresa textil argentina, líder en la fabricación de indumentaria deportiva y casual. Desde el inicio de su actividad en 1992, R.A. Intertrading se ha convertido en un socio confiable para las empresas más destacadas a nivel global.
Situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, posee 3 plantas industriales propias con 6600 m2 disponibles y tecnología de avanzada que garantizan una capacidad de producción de más de 2 millones de prendas anuales.