Obras en el Paseo de las Malvinas
Fueron inauguradas las obras en el marco de la conmemoración de la Guerra de las Malvinas que tuvo lugar hace 40 años, en el espacio de homenaje ubicado en el Parque Indoamericano de Villa Soldati las siguientes tareas de mejora:
-Iluminación renovada.
-Reformas en los senderos.
-Cambio de las placas y cartelería conmemorativa.
Desde el Gobierno porteo se informó que las obras en el predio fue desarrollada por la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
También desde esta área del GCBA explicaron que “Los nombres de los 649 argentinos fallecidos en el Atlántico Sur están presentes en los nuevos monolitos incorporados al recinto, donde también se repusieron más de 400 árboles y se remodelaron los senderos de tránsito peatonal interno”.
En el espacio verde la Comuna 8 hay memoria expresada a través de la colocación junto a cada árbol, de una placa recuerda el nombre de cada argentino caído en combate.
Los nombres de los combatientes están organizados en el parque distribuidos por filas y por orden alfabético a lo largo de senderos. Inaugurado en 1999, el paseo abarca unas diez hectáreas y se compone de tres sectores: Gran Malvina (que cuenta con 8 senderos, con los apellidos de la A a la G), Soledad (15 senderos, de la G-S) y Puerto Argentino (con 5 senderos, S-Z), todos ellos señalizados con nueva cartelería. Un gran letrero informativo permite a los visitantes orientarse en la bienvenida al paseo, agregaron en la crónica desde el gobierno porteño.