Cayó un punguista en la estación de Liniers

0

Una pareja de punguistas integrada por un hombre y una mujer fueron detenidos en la estación del ferrocarril Sarmiento de Liniers luego de que intentaran robar un celular bajo la modalidad punguista, y tras la reacción de un testigo y la filmación por parte del Comando Trenes Seguros.

Todo sucedió hace unos días en hora pico, cerca de las 18 horas, en la estación de Liniers de la Línea Sarmiento cuando un hombre se acercó a un pasajero cuando subía al vagón e intentó sustraer el teléfono móvil, la maniobra fue advertida desde el centro de monitoreo y por un hombre que increpó al ladrón y al que se enfrentó con golpes de puños.

Al generarse un desbande en el anden la situación fue vista por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de Gendarmería. Los gendarmes aprehendieron al punguista y a una mujer. La pareja había sido grabada en acciones de robo de celulares en otras oportunidades. La pareja fue trasladada a la dependencia policial.

Punga es un término coloquial que se emplea en varios países de Sudamérica para nombrar a un asaltante. El concepto que se utiliza específicamente con referencia al ladrón que roba objetos del bolsillo, el bolso o la cartera de su víctima, sin que ésta lo advierta.

La entrada Cayó un punguista en la estación de Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.