Inflación: Acuerdan adelantar paritarias
En un marco de crisis económica con una notable suba de la inflación el Gobierno, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA), acordaron convocar a una reunión para el adelanto de la discusión de las paritarias salariales y la conformación de una canasta básica de alimentos de entre 50 y 60 productos.
El Presidente Alberto Fernández dio el visto bueno al ministro Moroni para llamar a una cumbre entre las tres partes para lanzar medidas contra la inflación y la pérdida del salario de los trabajadores.
En el encuentro en el que estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas junto a la Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, acordaron el adelanto de algunas discusiones paritarias en las que tienen cláusulas de actualización y la celebración desde inicio de las que todavía no se llevaron cabo.
Voceros del gobierno informaron que se descartó la posibilidad que el Ejecutivo nacional, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, entregue un bono extraordinario, tal ocurrió el año pasado.
En representación de los trabajadores estuvieron la mesa de negociación los secretarios de generales de la CGT Hector Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y el secretario Adjunto Andrés Rodriguez, mientras que por el sector empresarial estuvieron el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la entidad fabril, Miguel Ángel Rodríguez, y el director Ejecutivo, Diego Coatz.