El mundo se conmovió por la muerte de Maradona

0

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado para llevar adelante la recuperación post operatoria tras la intervención quirúrgica en su cabeza por un hematoma subdural.

El mundo pareció detenerse por un instante, y en el ámbito del futbol todavía no se logra entender que ocurrió, como es que “el Diego” ya no está entre nosotros. Inexplicablemente después del mediodía se conoció la noticia y ya se vive la era posmaradona en el futbol.

La noticia corrió como reguero de pólvora y el estupor se apoderó de todo un pueblo que todavía no lo comprende, murió Diego Armando Maradona, el más grande jugador de futbol de todos los tiempos y una de las personas que más alegrías le aporto al pueblo argentino.

Pocos minutos pasaron para que la triste noticia diera la vuelta al mundo “Murió Maradona”, en decenas de idiomas y en cientos de países fue el tema del que solo se habló por un largo rato y del que se lo seguirá haciendo en las próximas horas. Los portales de noticias de los cinco continentes levantaron la noticia, su cara en sus cientos de formas y momentos de su vida, se vio reflejadas en las pantallas de celulares, computadoras y televisores.

Las versiones periodísticas señalan que se descompensó a las 10 y a las 12 horas falleció, luego que durante un largo tiempo los médicos intentaron reanimarlo.

A partir de las 18 comenzaría la intervención de autopsia  en el hospital de San Fernando para determinar la causa del deceso del ídolo futbolístico.

Desde la Presidencia de la Nación informaron que Alberto Fernández decidió decretar tres días de duelo nacional a partir de este mismo miércoles.

Su velatorio será en la Casa Rosada ultiman detalles debido a la pandemia se espera que una multitud llegue a darle el último adiós.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.