Queman droga incautada por la Policía de la Ciudad
Fue droga incautada en procedimientos en los barrios de Villa Soldati y Saavedra y en una práctica habitual en el cementerio de la Chacarita y se destruyeron grandes dosis de marihuana, cocaína y drogas sintéticas.
En forma conjunta el Ministerio de Justicia y Seguridad y la policía de la ciudad informaron que la droga fue decomisada en dos procedimientos antinarcóticos realizados en 2021 por el Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad.
El acto fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal de la Ciudad, Aníbal Falivene, acompañado por el director general del área, Maximiliano Piñeiro, y por el jefe de la Superintendencia de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, Comisario General Alejandro Attili.
En total se quemaron unos 60 kilos de marihuana, siete de cocaína y unas 90 pastillas de éxtasis, LSD y otras drogas sintéticas.
También se informó que una de las incautaciones fue en el marco de la continuidad de las investigaciones del Operativo Fondo Blanco, que tuvo su origen en 2020, cuando se detectó un Volkswagen Bora con diez kilos de cocaína de máxima pureza ocultos entre las partes del auto, cuyo conductor había sido detenido.
Tras aquel hallazgo, los investigadores comprobaron que seguía el ingreso de droga desde el norte argentino y que se utilizaban autos particulares para trasladarla hasta la Ciudad y distribuirla en barrios vulnerables.
El procedimiento que produjo un decomiso de droga, data del 9 de setiembre de 2021, cuando fue detenido un Ford Focus con dos ocupantes, ambos de nacionalidad paraguaya, en la avenida 27 de Febrero y la autopista Cámpora, en el barrio de Villa Soldati.
Cuando los oficiales pidieron que se identificaran, los ocupantes se pusieron nerviosos, por lo cual les solicitaron que abrieran el baúl. Allí los policías descubrieron gran cantidad de bultos.