Se desarrolló un nuevo censo de personas en situación de calle
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, junto a la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, llevaron adelante entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles el censo anual de personas en situación de calle en todo el territorio porteño. Asi lo informo desde la sede ministerial del barrio de Villa Lugano prensa del organismo
En el operativo, del que también participaron la Asesoría Tutelar, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Catedral de la Fe, y Cruz Roja, se inició a las 19 y concluyó cerca de las 5 de este miércoles.
El procedimiento, que involucró a 244 agentes que se desplazaron en 75 móviles, tiene como objetivo principal identificar cuántas personas se encuentran viviendo en calle y en los 32 Centros de Inclusión Social con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires, entre propios y bajo convenio con organizaciones de la sociedad civil.
María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad explicó “Este relevamiento, que llevamos adelante todos los años, constituye un insumo central para el desarrollo de las políticas públicas orientadas a esta población. Buscamos contar con información actualizada que nos permita analizar en detalle la realidad de las personas que se encuentran en situación de calle, y de esta manera poder dar una respuesta cada vez más integral a sus necesidades”.
Mientras que el secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, Sergio Costantino, destacó: “Gracias al esfuerzo, la vocación y el compromiso de todo el equipo logramos llevar adelante el operativo en los términos en los que lo habíamos previsto, con la fuerte convicción de que el relevamiento permitirá dimensionar las necesidades de las personas en situación de calle, sobre todo de cara a los meses más fríos del año”.
Los datos serán procesados e informados por la Dirección General de Estadísticas y Censos, señalaron desde el Ministerio que conduce Migliore.