Fantoche ahora también fabricará alimentos
La tradicional fábrica de alfajores del barrio de Villa Lugano marcha hacia su reconversión en una fábrica/marca de alimentos, en un proceso que ya viene dándose pero que los próximos tiempos de acelerará. La fábrica de alfajores Fantoche invirtió $ 40 millones en su planta ubicada en Avda. Larrazábal 3307 del barrio de Villa Lugano para crecer en producción.
La empresa plantea un oferta diversificada de productos, para ellos llevó adelante un proceso de modernización de las líneas de producción, a sus ofertas conocidas ya le sumó galletitas, helados y nuevas variedades de su producto estrella, que incluyen opciones saludables y según informaron continuarán sumando nuevos productos alimenticios.
En una nota otorgada a El Cronista Claudio Messina, gerente de Marketing de la empresa explicó que los alfajores representan el 40% de los ingresos de Fantoche. Es decir, que la mayoría de la facturación ya proviene de estos otros productos e informó que “En 2021, nuestra comercialización de alfajores subió un 27%, mientras que la de budines y pan dulces aumentó un 40%. Desde el lanzamiento de las galletitas en tubo y helados, crecemos sostenidamente semana a semana”.
La fábrica de Villa Lugano, donde se producen también los alfajores, elabora 8000 cajas por día. Cada una contiene 18 tubos de galletitas de 240 gramos. Equivale a 144.000 paquetes diarios. Además ya se venden dos productos helados. El objetivo es llegar al verano con una oferta de cinco artículos. Uno de los que ya se consigue es el alfajor triple helado, un alfajor de tres pisos helado, que se encuentra a un precio estimado de $ 170 la unidad. En los tres meses de la temporada de alta, se produjeron 400.000 unidades.
El otro producto que lanzó al mercado es la copa Fantoche, un postre con galletitas de chocolate, dulce de leche y helado de chocolate granizado, que se vende a un valor aproximado de $ 190. En el mismo período que en el caso anterior, se fabricaron 147.000 unidades.