El Presidente Fernández y el ministro Quirós coincidieron que la vacunación empezará en enero
El Presidente de la Nación Alberto Fernández expresó que “Tenemos que vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos”, en sintonía con esta contundente expresión el ministro de salud porteño Fernán Quirós desde la jefatura de gobierno del barrio de Parque Patricios indicó que se avanza en un “plan intensivo” para vacunar contra el coronavirus.
El desarrollo de la primera etapa de la vacunación se realizaría entre los meses de enero y febrero para inmunizar a una buena cantidad de porteños, explicó Quirós quien detalló que este complejo proceso puede durar ocho semanas, aclarando que comenzarán por los “grupos vulnerables” son los adultos mayores de 60 años, los trabajadores de salud, de seguridad y educación.
Y que en total sumarían aproximadamente un millón de personas, señaló en la conferencia de prensa brindada en Uspallata 3100. El titular de la cartera de salud porteña también se expresó sobre la posibilidad de un rebrote de coronavirus, como está sucediendo en Europa y expresó “es probable o muy probable que ocurra sobre todo si no somos capaces de acordar pautas de cuidado”.
Y aclaró que no es “inevitable” una segunda ola. Que depende de la “investigación, rastreo y testeo” que haga el gobierno porteño y del “esfuerzo de los ciudadanos”. Por su parte el Presidente Alberto Fernández aseguró que “10 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y febrero” contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño.
Lo hizo al anunciar las medidas que se tomarán frente a la pandemia. El jefe de Estado dijo que con ese fin se “está avanzando con todos los proveedores de vacunas” y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.
El Presidente aseguró que el Gobierno nacional avanza en sus conversaciones “con todos los laboratorios”, al realizar el anuncio sobre la siguiente fase de restricciones por la pandemia.
En un mensaje en vivo difundido esta noche desde la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, Fernández señaló que la idea es vacunar “a todas las personas en riesgo en enero y febrero, para que en marzo toda la población en esa situación esté inmunizada”.
Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el primer mandatario expresó que se avanzó “con todos los proveedores de vacunas”, a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y resaltó la negociación con la Federación Rusa “para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos” con la vacuna Sputnik V.