Caso Villa: La AFA está en desacuerdo con la actitud de Boca
La situación del futbolista Sebastián Villa se complica aún más, como consecuencia de las declaraciones vertidas por Paula Ojeda, gerenta del Departamento de Equidad y Género de la AFA, quien dejó en claro su postura con respecto a Sebastián Villa, y la decisión que tomó Boca de permitir que el colombiano siga jugando pese a las imputaciones por abuso sexual, violencia de género e intento de homicidio que tiene.
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) no tiene pensado tener una actitud tan contemplativa v con el jugador del equipo de Battaglia y se evalúan posibles sanciones y hasta una probable suspensión del futbolista.
Ojeda expresó en representación de AFA un fuerte cuestionamiento al accionar de la directiva Xeneize, dijo “El club tiene que separar a Villa. Los clubes no son la Justicia pero si existe una imputación, es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo”, declaró Ojeda que posicionó a la AFA con una postura muy lejana a la de Boca.
La preocupación en Boca se hizo mas notoria a partir de conocerse as declaraciones de la dirigente de AFA, quien indicó “No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia”, dijo Ojeda en Clarín sobre el caso del colombiano que siguió integrando el equipo en la Copa de la Liga (en la Libertadores estaba suspendido) tras la imputación de la Justicia.