Se resuelve la situación judicial de Pity Álvarez
La Justicia determinará el próximo 22 de junio si Christian “Pity” Álvarez, será sometido a juicio oral, esto quedará establecido luego que el Tribunal Oral número 29 decidirá si está en condiciones de afrontar un juicio oral acusado por homicidio o deberá profundizar su tratamiento psiquiátrico porque aún no está en condiciones de ser juzgado.
El popular músico está acusado por el crimen de Cristian Díaz, un vecino del barrio porteño de Villa Lugano al que asesinó de cuatro disparos en el marco de una supuesta disputa por drogas en julio de 2018. Álvarez fue procesado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero cuando estaba próximo el juicio oral una junta médica determinó que no estaba en condiciones de afrontarlo.
Los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Gustavo Goerner, el fiscal Sandro Abraldes, peritos del Cuerpo Médico Forense y de parte y el propio Álvarez tuvieron en las últimas horas una audiencia de evaluación sobre el estado de salud del músico.
En el tiempo que permaneció detenido, Álvarez sufrió una notoria desmejoría en su estado físico y mental, al punto tal que llegó a engordar unos 30 kilos y se sumió en una virtual situación de abandono personal.
Los informes médicos muestran una mejoría desde que fue excarcelado e incluso aseguran que desde hace cuatro años no consume drogas.