PC Arts invierte $800 millones para fabricar computadoras en Parque Patricios
Notebooks de “última generación” se fabricarán en la planta del Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires ubicado en el barrio de Parque Patricios, la oficia de prensa y marketing de la empresa la reconocida empresa PC Arts anunció un acuerdo con la compañía taiwanesa Asus, uno de los mayores jugadores globales del mercado de computadoras, para fabricar su portafolio de notebooks en la Argentina.
Informaron que de esta forma Asus vuelve a apostar a la fabricación argentina, posicionándose como la primera marca internacional de notebooks en inaugurar esta nueva etapa. También en la comunicación señalaron que el proyecto, que significó un año de trabajo conjunto de los equipos de ingeniería, manufactura y calidad de PC Arts, producirá notebooks de “última generación” en la planta del Distrito Tecnológico, en el barrio porteño de Parque Patricios.
PC Arts a iProfesional, indicó que están previstas inversiones superiores a los 800 millones de pesos y la contratación de más de 60 personas entre ingenieros, técnicos y operarios, para una producción de 5.000 notebooks por mes.
Diego Pacheco, director de operaciones y proyectos de PC Arts Argentina expresó “Nos llena de orgullo que Asus vuelva a elegirnos como socios para este proyecto tan importante. Es un reconocimiento a nuestros estándares industriales y compromiso con la calidad, y una muestra de que podemos tener una industria local eficiente y competitiva”, dijo
La situación de mercado y las políticas de apoyo a la industria nacional hicieron posible “sustituir una gran parte del volumen importado durante 2021, por equipos de producción local”, destacó la firma local.
PC ARTS consideró que “estas políticas de apoyo industrial, como el Programa de Fortalecimiento de la Industria del Hardware, permiten encarar este tipo de proyectos de largo plazo y generar ventajas no solo para las empresas fabricantes sino para los usuarios finales en términos de diversidad, mejor disponibilidad, precios y un financiamiento accesible”.