“No están dadas las condiciones para aprender, ni enseñar”
Asi lo afirmó un docente de la escuela del barrio de Lugano, en el marco de la protesta denominada “frazadazo realizada por la comunidad educativa de una escuela de la comuna 8. Se trata del establecimiento educativo ubicada en la calle Larrazábal 5430, del barrio de Villa Lugano, la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, llevaron a cabo un frazadazo, dónde participaron las y los alumnos del nivel primario, denunciando la falta de calefacción, la cual ya es más que necesaria en este período del año por las bajas temperaturas.
De acuerdo a la fuerte informativa (La Izquierda Diario) Uno de los maestros decía que: “Estamos haciendo un frazadazo en principio y luego un semaforazo y de esta manera visibilizar la situación por la que estamos pasando, ya que no están dadas las condiciones para aprender, ni enseñar. Hay falta de presupuesto educativo, cada vez es menor lo que se destina a la educación pública, año a año. En este caso, es responsable el gobierno de la Ciudad que no apoya a los barrios del sur especialmente”.
Las bajas temperaturas de esta semana pusieron de relieve, otra vez, el pésimo estado y las malas condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
El docente también aseveró que “Las temperaturas bajas y sin calefacción, nos están matando. No podemos garantizar que los chicos aprendan con frío, a esto se le agrega que la comida es de mala calidad, los chicos tienen hambre”. O sea que, a la falta de calefacción se le suma la mala alimentación que sufren las y los chicos, que en una de las ciudades más ricas del país llegan a la escuela, cada vez con más hambre.