Larreta recibió a más de 50 líderes de comunidades de fe e instituciones religiosas
En la sede gubernamental de Parque Patricios en el marco de la 5° edición del almuerzo interreligioso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en Uspallata 3150 a más de 50 representantes de diferentes comunidades de fe e instituciones de la Ciudad
El encuentro que durante los dos últimos años no pudo realizarse debido a la pandemia por Covid-19, fue realizado en la Casa de Gobierno de la Ciudad.
El jefe de Gobierno acompañado Fernando Straface, Secretario general y de Relaciones Internacionales; Jorge Macri, Ministro de Gobierno; y Federico Pugliese, Director general de Entidades y Cultos; Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales; Carmen Polledo, Subsecretaria de Relaciones Institucionales; Omar Abboud, Responsable de la Unidad de Proyectos Especiales Diálogo Social; y Pilar Bosca, Gerente Operativa de Relaciones con los Cultos, reconoció y agradeció la labor de las comunidades de fe durante la pandemia y el trabajo mancomunado con las autoridades, que fue un aporte fundamental en la gestión de la crisis sanitaria.
En el acto en Parque Patricios estuvieron representantes y referentes de las religiones católica, judía, islámica, cristiana evangélica (pentecostal, bautista, luterana), ortodoxa (griega, armenia, antioquena, siriana), anglicana, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día, budista, africanista y bahá’i.
Larreta expresó “En un momento de tanta incertidumbre para los argentinos, ámbitos como este suponen un espacio de diálogo y de reflexión, que las mismas comunidades de fe han hecho de este encuentro en la diversidad un atributo de Buenos Aires. Este ejemplo del que somos testigos todos los días nos tiene que enseñar a cambiar la incertidumbre por el diálogo y trabajar juntos con la confianza de que hay un futuro que nos encuentre unidos”, señaló Rodríguez Larreta.
Además sostuvo: “En un momento de desencuentro, que haya un encuentro de estas características me parece un gesto muy lindo. La pregunta es cómo podemos potenciar este ejemplo a toda la Argentina. Tenemos que transmitirle a toda la clase dirigente la necesidad de un encuentro como este”. Y resaltó: “La dimensión religiosa y el apoyo espiritual tienen un rol fundamental en el bienestar integral de los ciudadanos. Con sus iglesias ayudan en muchos casos más allá de sus congregaciones, eso ha sido siempre muy importante en la Ciudad. Les agradezco el enorme esfuerzo que hicieron durante la pandemia, se que fue muy difícil para todos”.
Larreta indicó “Siempre estamos abiertos a sugerencias para seguir transformando la Ciudad. Cuentan con nuestro gobierno para lo que necesiten para hacer de esta una ciudad cada vez mejor para todos”.
El almuerzo fue un encuentro de intercambio entre los referentes religiosos para plantear los lineamientos y las demandas a cubrir, y los desafíos de cara al futuro. En este sentido, dialogaron sobre los ejes centrales del próximo Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y Diálogo Interreligioso, que se realizará en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, en la Ciudad en octubre. En esta edición, se trabajará fundamentalmente en el rol de las ciudades para lograr un impacto en la lucha contra el cambio climático.
El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo: “Este tipo de encuentros interreligiosos son una herramienta imprescindible en este momento tan difícil que estamos atravesando los argentinos. También nos interpelan a quienes ocupamos cargos públicos, porque nos demuestran claramente que nadie puede solo y nos obligan a buscar consensos. Nosotros siempre vamos a estar dispuestos a sentarnos a la mesa para dialogar y buscar las soluciones que el país necesita”.
Finalmente, el director general de Entidades y Cultos, Federico Pugliese, añadió: “El apoyo de ustedes durante la pandemia ha sido fundamental. Siempre pensamos en el bienestar integral de la persona. El diálogo constante fue la clave que nos llevó al trabajo en conjunto dando grandes resultados, pero también nos mostró que los desafíos que se avecinan no se pueden superar si no entendemos la importancia del otro y la búsqueda del bien común”.