Cuatro trabajadores textiles volvieron a su tarea en Lugano
Asi lo decidió la justicia y volverán a desarrollar su actividad en la planta de la empresa RA Intertrading, ubicad en el barrio porteños de Villa Lugano la mencionada empresa cobró notoriedad al ser a proveedora de la selección argentina de futbol y equipos de primera división, entre ellos Boca y River (Adidas, que también viste a la selección), Racing (Kappa), Independiente (Puma), San Lorenzo (Nike) o Central (Umbro).
Los trabajadores textiles habían sido despedidos de la planta por reclamar por sus magros sueldos, que eran el equivalente a un par de camisetas de futbol de primera marca.
Este medio siguió de cerca el conflicto http://www.comuna8.com.ar/la-justicia-ordeno-la-reincorporacion-de-tres-trabajadores-despedidos/
El 21 de junio, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo, número 56, dictaminó la cuarta medida cautelar en favor de los costureros que en marzo fueron echados de RA Intertrading, un nombre desconocido para hinchas y jugadores pero que, dentro del fútbol argentino, tiene peso.
Ahora los cuatro costureros de la textil que hace la ropa de la Selección y del resto de los clubes recibieron el aval de la Justicia para volver a su trabajo tras haber sido despedidos por pedir sueldos dignos.
Con la paritaria, el salario en julio llegó a 45.500 pesos (los ingresos por hora aumentaron a 260) y en noviembre, cuando se perciba la última etapa del acuerdo, pasará a 54.250. Por premios y antigüedad, los ingresos pueden subir un 30%. En tiendas, la nueva camiseta de la selección cotiza 15.000 pesos.
La nota completa en Tiempo Argentino: https://www.tiempoar.com.ar/deportes/el-reverso-de-la-camiseta-mas-querida/?fbclid=IwAR0994YeuMlZETkbV2sMyvSZ0dIHr65nWgEA_h4ySluNWMHE4HZhpMmd72Q