Sergio Massa anuncia su gabinete económico

0

Todavía no asumido en su nuevo cargo el actual presidente de la cámara de diputados Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura asumirá el próximo miércoles a las 17 horas, se espera la presencia de todos lideres del Frente de Todos incluidos Máximo Kirchner y la vicepresidenta Cristina Fernández

En el día de hoy Massa presentará a su equipo de trabajo y el miércoles anunciará medidas, también se pudo saber que a fin de agosto realizaría un viaje por el exterior en búsqueda de financiamiento y créditos de organismos internacionales, después del breve paso por la cartera económica de Silvina Batakis hoy comienza la era Massa en el ministerio.

El equipo de Massa está armado y lo integraran Guillermo Michel quien seguiría en la Aduana; Lisandro Cleri se haría cargo de la mesa de dinero del Banco Central; Eduardo Setti iría a la Secretaría de Finanzas y Raúl Rigo se quedaría con la Secretaría de Hacienda. Además, Gabriel Delgado o Jorge Solmi se harían cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Marco y Roberto Lavagna realizarían tareas de asesoramiento externo, acompañados por Javier Timerman, Miguel Peirano y Emmanuel Álvarez Agis.

El viernes, Massa logró su primer respaldo explícito desde Estados Unidos a través del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, quien afirmó que espera “gratamente” la oportunidad de trabajar en conjunto con el dirigente sudamericano.

El futuro ministro de Economía estará la tercera semana de agosto en Estados Unidos, Francia y Qatar.

El plan de Sergio Massa de la “Fábrica de Dólares”, como le llaman sus allegados, tiene como objetivos contener la inflación y recuperar reservas del Banco Central, la idea del superministro de Economía es salir en busca de dólares con una ambiciosa gira internacional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.