Sergio Massa asume el superministerio

0

En la tarde de hoy y con la presencia de los principales lideres del Frente de Todos el hasta ayer Presidente de Cámara de Diputados asume como ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca y se espera por los anuncios en plena crisis

Seguramente acumulación de reservas en dólares y el recorte de subsidios, serán algunos de sus ejes del nuevo plan económico, estas primeras medidas se conocerán este miércoles a la tarde, tras el cierre de los mercados. De acuerdo a lo informado por sectores del massismo los anuncios tendrán como principal objetivo comenzar la estabilización económica

Hoy anunciará a sus colaboradores en el Ministerio. Los nombres que se perfilan para acompañarlo son Raúl Rigo como secretario de Hacienda y, por la tarde, que Eduardo Setti, quien había asumido con Silvina Batakis, mantendrá el cargo de secretario de Finanzas. Además, el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio. Asimismo, Daniel Marx, un histórico de la renegociación de deuda, vuelve al Gobierno: integrará el comité para el desarrollo de mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

También se mencionan a José Ignacio De Mendiguren para Desarrollo Productivo y Gabriel Delgado para Agricultura. Aunque en las últimas horas también tomaron impulso las chances de que Marco Lavagna ocupe el rol de viceministro, Matías Tombolini, actual director de Arsat, pasatria a comandar la fusión entre las secretarias de Comercio Interior y exterior.

En la arde de ayer Massa renunció a su banca y fue reemplazado por Juan Marino de la Tendencia Piquetera revolucionaria (TPR), mientras que en la presidencia del cuerpo asumió Cecilia que será la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.