Gabriel Rubinstein será el vice ministro de economía

0

Si fue confirmado por fuentes del ministerio que conduce Sergio Massa, el economista Gabriel Rubinstein será el vicemininistro de economía, se trata de un macroeconomista experimentado que integró el equipo de Roberto Lavagna en el Banco Central.

La designación es de mucha importancia ya que la Secretaría de Programación Económica, en los hechos un rol de segundo del titular de la cartera. Tiene, entre otros roles, el de funcionar como enlace con el FMI

Rubinstein se desempeñaba hasta hoy como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico consultada por políticos y empresarios. En cuanto a su carrera en el sector público, fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

En el sector privado se desempeñó como director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda.

De esta forma quedaron en la puerta de llegada al palacio de hacienda Mariana dal Poggetto, Emmanuel Alvarez Agis y Augusto Costa.

Desde el gobierno informaron que en las próximas horas se definirá, además, el futuro del Secretario de Energía, Darío Martínez, ya que es una decisión tomada que abandone esa posición estratégica para la determinación del esquema de subsidios a los servicios públicos. Solo falta conocer quién será su reemplazante y cuándo será formalizado el alejamiento del funcionario.

En relación a las primeras horas de esta nueva gestión económica la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó esta tarde las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y señaló que el presidente Alberto Fernández recibió “diferentes informes, tanto de consultoras nacionales como internacionales, que ven con optimismo las medidas que se han anunciado ayer y que están comenzando a ser implementadas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.