Inauguraron el Mercado de Lomas

0

Con la presencia del presidente Alberto Fernández fue inaugurado en el día de ayer” el Mercado Lomas” junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en el partido de Lomas de Zamora, se abre un espacio que buscará acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precios accesibles.

El titular del Ejecutivo nacional expresó “Hoy estamos dando un paso muy importante que se va a repetir en varios municipios de la Provincia, y que quisiera llevar a todo el país. Tenemos que acercar la producción de alimentos a cada comunidad, tenemos que descentralizarla y confío en que lo vamos a poder hacer en unidad”, en compañía de la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

El presidente agregó “Si el Estado no está presente la sociedad es una jungla donde los más fuertes se comen a los más débiles”, formuló el presidente, al tiempo que afirmó: “Cuando trabajamos juntos tenemos la posibilidad de encontrar mejores resultados, el valor de la unidad es muy importante y no debemos perderlo nunca”.

El proyecto, que se realizó a través de una inversión conjunta de los gobiernos nacional y provincial, mediante los programas Mercados MultiplicAR y Mercados Bonaerenses, beneficiará a más de 800 mil personas e incluirá servicios de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

Durante la actividad, firmaron el acta de intención del programa MultiplicAR el gobernador Kicillof, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Merquel; y las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; Merlo, Karina Menéndez; Malvinas Argentinas, Noelia Correa; y Quilmes, Mayra Mendoza.

También rubricaron el acuerdo los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; San Martín, Fernando Moreira; Escobar, Carlos Ramil; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; y Ensenada, Mario Secco.

Además, acompañaron al mandatario la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; y la secretaria de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Cristina Gutiérrez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.