La Fundación Garrahan participó en los festejos hospital pediátrico
En el marco de las celebraciones por los 35 años del Hospital, Fundación Garrahan organizó este viernes un taller de nutrición saludable junto al área de Alimentación y una actividad para concientizar sobre la importancia del reciclado en el ingreso al hospital por calle Pichincha en el barrio porteño de Parque Patricios.
Durante la jornada, las niñas y niños presentes participaron activamente de los juegos ideados para incorporar hábitos saludables de alimentación y disfrutar entre los artistas y personajes convocados para la ocasión.
“Intentamos fomentar y promover, a través de espacios lúdicos, la incorporación de conceptos que hacen a una mejor adquisición de hábitos. Es una manera también de educar en salud”, señaló Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.
Y añadió: “La Fundación es un brazo entre la comunidad y el Hospital. Siempre está del lado de la institución promoviendo, fomentando, auspiciando y financiando proyectos que son iniciados por el Garrahan y ampliando espacios para que, tanto profesionales como pacientes, puedan encontrar un ámbito cómodo y amigable. En estos 35 años los abrazamos de corazón y estamos comprometidos a seguir juntos”.
Por su parte, el área de Alimentación participó de la jornada mediante la realización de juegos: “La idea es generar un mensaje fácil para las niñas, niños, adolescentes y sus familias. Es una forma de enseñar acerca de los alimentos que están a nuestra disposición para que puedan desarrollar la habilidad de hacer mejores elecciones”, explicó Clarisa Vezzani, jefa clínica del área.
Además, se realizó una pequeña ceremonia de cumpleaños en la cual, con sillas y mesas ubicadas especialmente, las niñas y niños dibujaron y escribieron cartas con mensajes de agradecimiento al Hospital. Los mismos fueron colocados en una creación artística confeccionada durante la misma jornada.
Por último, integrantes de Fundación Garrahan explicaron su trabajo con el Programa de Reciclado mediante la realización de un juego para aprender qué materiales son reutilizables y qué elementos se elaboran luego de ese proceso.
El evento contó con la colaboración de Representante del Paciente del Hospital y de la Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad de Buenos Aires que aportó materiales, ideas, artistas y docentes de plástica.