Última sesión ordinaria de la Legislatura porteña

0

En el día de hoy se realizará la última sesión ordinaria prevista para el período 2020, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratará este jueves el Presupuesto de Gastos y Recursos del año próximo, la definición de las tarifas y la autorización para colocar títulos de deuda y realizar operaciones de canje de pasivos.

Mañana también se debatirán asuntos relativos a la planificación urbana: un plan de regularización para quienes no hayan cumplido con la normativa en obras de construcción; actualización y adecuación del Código de Edificación; aprobación de dos convenios urbanísticos entre el Ejecutivo de la Ciudad y particulares; una nueva prórroga para erradicar el Mercado de Hacienda del barrio de Mataderos.

Se impulsará además una ley para crear “supermanzanas” o “macromanzanas” en los barrios capitalinos, una nueva subdivisión geográfica dentro de la cual se procurará conservar y mejorar las condiciones del hábitat común a los vecinos en calles interiores y otros espacios públicos.

En materia de tránsito y transporte, hay un proyecto con modificaciones a la normativa sobre el servicio de taxis y otro que fija los topes de velocidad y otras reglas para la circulación por el Paseo del Bajo.

En cuanto a la Ley Integral de Seguridad de la Ciudad, se propone una incorporación al texto para crear la figura del agente de calle, destinado a cumplir tareas de vigilancia y control con la potestad de labrar actas de infracción o contravención y convocar a la fuerza policial cuando fuera menester.

También se pondrá a consideración de los diputados porteños una ley de la Economía del Conocimiento, destinada a promocionar el desarrollo del sector de actividad basado más avanzado en o científico y tecnológico. Paralelamente, se intenta adecuar la legislación sobre los distritos tecnológico, de las artes y audiovisual.

Uno de los proyectos despachados busca prohibir que se arrojen colillas u otros desechos de cigarrillos en el espacio público de la Ciudad.

Otro tema incluido en el plan de Labor Parlamentaria está referido a la formación de jóvenes para el empleo, mediante una complementación pública y privada para organizar cursos cortos de aprendizaje con salida laboral.

También votará un proyecto de ley que impulsa y reglamenta institucionalmente la Participación Ciudadana y otra iniciativa de ley referida a reformas en el Código Contencioso Administrativo y Tributario.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.