Barracas Central volvió su estadio con un triunfo
En un estadio en condiciones impresentables Barracas central volvió a jugar de local en Luna y Olavarría, y volvió con un importante triunfo por 3 a 1 sobre Defensa y Justicia por la 14° fecha del torneo de primera división. Fue fiesta completa en el estadio Chiqui, por la vuelta a la Localia, el triunfo y un gol de Iván Tapia hermano del presidente del Guapo e hijo del mandamás de la AFA.
Fue un justo triunfo que le suma más que tres puntos a Barracas y lo aleja del descenso, en un cotejo disputado en el atípico horario de un jueves a las 14:30, los hinchas del Guapo comenzaron a llegar desde bien temprano las dos pequeñas tribunas del Estadio Claudio “Chiqui” Tapia que tiene una capacidad total que ronda entre los 4000 y 6000 espectadores. Un número que no cumple con el reglamento de la AFA, que estipula un mínimo de 16 mil ubicaciones.
El regresado DT el periodista Rodolfo De Paoli, expresó sobre la vuelta de Barracas Central a su estadio: “Los jugadores se sienten muy seguros en esta cancha”. Además indicó “Vine a terminar lo que comencé. Son los futbolistas que elegí en enero y vengo a ayudarlos para terminar esto juntos en septiembre-octubre. Esto es partido a partido. El fútbol argentino ya de por sí es impredecible. En el sudamericano echan técnicos cada 48 horas y vos no podes pensar después de Atlético Tucumán. Para mi es la final del mundo, esperemos no defraudar”.
Con el triunfo de ayer, Barracas Central llegó a 17 puntos en la Liga Profesional 2022, lejos de las zonas de descenso, mientras que Defensa y Justicia continúa con apenas 14 unidades, aunque sigue dentro de los clasificados a la Copa Sudamericana 2023.