Ofelia Fernández “Ponelé que feliz día”
Así se expresó en forma irónica la legisladora porteña sobre el día de la niñez y los últimos acontecimientos que incluyen la muerte de una niña por desnutrición en el barrio porteños de Barracas y la situación que atraviesan los niños en el país, siendo más de la mitad de ellos pobres.
La joven legisladora expresó “En la Capital Federal hace unos días murió una nena de 11 años desnutrida”, y agregó “Las ambulancias ni entran a su barrio, el sistema de alimentación escolar es una basura y el consejo de niños, niñas y adolescentes no intervino”.
El pasado lunes, una niña de 11 años de la villa 21-24 de Barracas murió en el hospital Penna. Según la autopsia que ordenó la fiscalía, falleció por una “neumopatía bilateral”, aunque también se sabe por su historial medico y por testimonio d ellos docentes que padecía de desnutrición y severos problemas de alimentación que no fueron tratados.
El informe oficial señala que “del examen antropométrico surge que presentaba buen desarrollo óseo y muscular, en regular estado de nutrición y del examen traumatológico se desprende que el cuerpo no presentaba lesiones”.
Sobre esta situación también se expresó Amanda Martin, legisladora en CABA del Frente de Izquierda de los Trabajadores, docente y secretaria Gremial de Ademys.
Y señaló “Esto es una emergencia, de los más críticas que se dio la estudiante de la escuela, pero que excede no solo a las de zona Sur. Se tomó como un emergente para denunciar una situación las que están viviendo las infancias, sino también las escuelas”.
En el día de hoy habrá diversas protestas por lo ocurrido en Barracas con la niña de 11 años.