Demoras en los centros de testeo de la Ciudad para ingresantes
El Ministro de salud porteño Fernán Quirós, explicó que no hubo ningún colapso tan solo demoras en los centros de testeos, estas declaraciones la realizó en la conferencia de prensa diaria sobre la situación sanitaria de la ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus que brinda todas las mañanas con su equipo de colaboradores desde la desde gubernamental de Parque Patricios.
El ministro expresó que los porteños tuvieron dificultades para poder cumplir con lo requerido por para el reingreso a la ciudad autónoma y reiteró “La palabra colapso no se ajusta a lo que ocurrió ayer, está totalmente fuera de rango”, respondió Quirós al ser consultado sobre las quejas y aseguró que “hubo una demora de entre una y dos horas”.
Este miércoles llegaron a la ciudad luego del fin de semana XXL y encontraron demoras y dificultades en los centros cerrados antes de tiempo y que en algunos casos faltaban elementos para realizar los testeos de saliva e incluso personal.
El responsable de la salud porteña indicó que a los dos lugares habilitados para la atención de pasajeros que llegan en sus propios vehículos -el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (en Costanera Sur)-, se sumarán uno en Callao al 500 y otro en Flores sur, el Club San Lorenzo.
Además, el ministro Quirós remarcó que el testeo “no es indispensable hacerlo al mismo tiempo que ingresan a la Ciudad” sino que “pueden hacerlo dentro de las 24 horas”, pero en los últimos minutos, se anunció que el plazo de 24 horas se extendió a 72. Esta última afirmación constituye una medida que contradice todo lo actuado en materia de prevención del covid 19 en la ciudad, ya que personas infectadas pueden transitar normalmente hasta 72 por la ciudad sin realizar ningún testeo.