Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner
El hecho fue desarrollándose después de conocida la notica del pedido de condena por parte de la fiscalía y la negativa de ampliar la declaración de la vicepresidenta argentina, manifestantes se autoconvocaron en la esquina de la casa de Cristina Fernández de Kirchner para mostrar su apoyo. Momentos de tensión e incidentes se vivieron luego de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Por la noche se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner primeros furon algunos pocos que salieron a festejar el pedido de condena y después se sumaron más, ya entrada la noche llegaron militantes a favor de la vicepresidenta que se congregaron en la zona de calles Juncal y Uruguay. Un cordón policial separaba a ambos grupos, pero hubo gases lacrimógenos y tensión. Inexplicablemente la policía de la ciudad detuvo a un diputado del FDT.
La vicepresidenta definió a quienes manifestaron en su contra como “un grupo de energúmenos macristas” que son “muy violentos” y culpó a la policía porteña y al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de “agresión contra mi persona”.
Efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires armaron un vallado para separar a los dos grupos y cuando intentaron dispersar a los manifestantes se dieron los primeros enfrentamientos. Con el paso de las horas los antik se marcharon y quedo un numeroso grupo de apoyo a la vicepresidenta.