“Un Chancalay por otro” No era el jugador, era el dirigente barrial
En su extenso alegato de defensa desde su despacho del Senado la Vicepresidenta de la Nación cometió un error y lo aclaró Cristina Fernández comunicó a traves de twitter “Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”.
El jugador de Racing que fuera expulsado en su ultimo partido contra San Lorenzo seguramente no habrá entendido la razón por la cual lo aludía la Vicepresidenta, al rato de lo sucedido la ex mandataria se apresuró a aclarar su error y aseguró que se trataba en realidad de Marcelo Chancalay, ex boxeador y puntero del macrismo de la comuna 8 de la ciudad de Buenos Aires.
La familia Chancalay es histórica en la Villa 20 de Lugano y su hermano Fabián Alberto Chancalay, apodado el “Bombardero de Lugano” era una de las jóvenes promesas del boxeo argentino que se diluyó tras quedar involucrado y purgar condenas por diferentes delitos como el de un crimen del que luego fue absuelto, portación ilegal de arma y desacato, entre otros.
Este puntero, vinculado desde siempre al Peronismo y presuntamente al legislador del PRO Cristian Ritondo era “el mandamás ” de la Villa 20 hasta que perdió poder y el control de la villa de la comuna 8 del sur porteño.