Reclaman por la llegada del subte a Pompeya

0

La línea H es la más novedosa del subterráneo y que junto con la C cumple un rol clave como transversal, conectando verticalmente a la ciudad de Sur a Norte, parece que no ya no se extenderá hasta el barrio de Nueva Pompeya como inicialmente estaba planificado, el Gobierno porteño no emite explicaciones y la línea quedó como finalizada en la estación Hospitales en el barrio de Parque Patricios, a escasos metros el barrio de Nueva Pompeya.

La obra inicial desde 1999, mediante la Ley 317 contemplaba la extensión sur de la Línea H al barrio de Nueva Pompeya. En 2011, finalmente se aprobaron las obras de expansión y se adjudicaron a la empresa Techint, cuyo tramo A1 se convertiría en el que llegue a la nueva cabecera sur de la línea.

Los vecinos y vecinas del barrio además de miles de personas que usan el servicio se preguntan el porqué de la detención e la obra desde la cuenta de twitter  #ParaCuándoElSubte también se plantean el interrogante sobre cuándo llegará el subte a Pompeya.

De acuerdo a lo previsto, la estación Sáenz conectaría la red con uno de los nodos más importantes, permitiendo combinar con más de 20 colectivos, metrobús y ferrocarril Belgrano Sur, además, evitaría el colapso de la Línea C cuando el Belgrano Sur llegue a Constitución. Y si es tan necesaria, ¿por qué no avanza? Sigue surgiendo inevitablemente la pregunta, aun sin respuesta.

En 2018, SBASE justificó las demoras por los elevados costos, aduciendo que la cercanía al riachuelo afecta la calidad de los suelos, dificultando y encareciendo la obra. despues se menciono el elevado costo de la obra y ya no hubo mas respuestas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.