En Barracas se podrá tramitar el registro para conducir
En el marco del proceso de descentralización del trámite de otorgamiento de licencias para que los vecinos y las vecinas puedan realizarlo en el día en sedes cercanas a sus domicilios el Gobierno porteño informó que ya son 4 las sedes operativas, y que se habilitarán otras seis dependencias hasta sumar un total de diez en el corto plazo.
Los ciudadanos y ciudadanas aspirantes a conductores ya pueden obtener su licencia clase B1 en las sedes habilitadas en las comunas 4 y 10. Las evaluaciones de manejo se realizan en circuitos seguros diseñados en la vía pública con examinadores profesionales que ponen a prueba los conocimientos de manejo en el horario de 8 a 15 horas.
El nuevo procedimiento de la Ciudad para otorgar la licencia de conducir incluye la habilitación paulatina de esa gestión en diez sedes donde se podrá realizar el examen práctico de manejo en calle.
Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal explicó que “Semana a semana avanzamos en la habilitación progresiva de los nuevos circuitos en las distintas comunas para facilitar la gestión a los vecinos”, señaló. “El trámite íntegro puede realizarse en el día y permite al vecino llevarse la licencia una vez aprobadas todas las instancias”.
El examen práctico en el nuevo circuito de la Comuna 4, en el barrio de Barracas, abarca un recorrido que parte de la calle Ruy Díaz de Guzmán al 50, punto de estacionamiento del vehículo. Continúa por las calles Ituzaingó, Tacuarí, Azara, Wenceslao Villafañe, G.M. de Jovellanos, Arzobispo Espinosa y nuevamente por Ruy Díaz de Guzmán hasta el punto inicial.