Semaforazo docente en Alberdi y Larrazábal
Docentes de todos los niveles educativos pertenecientes al distrito escolar 13, realizaron una protesta en la esquina de las tradicionales esquinas del centro del barrio de Mataderos en el marco del paro por 24 horas que desarrollaron los docentes porteños y que conto con un nivel de acatamiento elevadísimo como hacia mucho tiempo que no ocurría.
Trabajadores de la educación de jardines, primeras y secundarias se juntaron en Juan bautista Alberdi y Larrazábal como parte de las acciones de protesta que se realizaron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, los docentes protestaron por las nuevas medidas del Gobierno porteño que atenta contra derechos laborales, como el de no respetar la jornada laboral, en la clásica esquina del barrio de la comuna 9 expresaron “¡Dejen de violentar a lxs trabajadorxs de la educación!”.
El paro de ayer alcanzo niveles de acatamiento superiores al 90 % informaron desde los gremios convocantes, que en esta ocasión fueron los principales y con mayor cantidad de afiliados en la ciudad, por su parte a Ministra Soledad Acuña en diversos medios de comunicación subestimó la medida y volvió a realizar declaraciones desconcertantes sobre cifras que solo ella parece manejar y expresó su preocupación al afirmar “me informan que estudiantes tomarían escuelas”.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) emitió un comunicado en el que expresó lo siguiente: En el día de hoy, y como fuera votado en los Plenarios de Delegadxs de todas las áreas, niveles y modalidades, se realizó un masivo paro docente en unidad con más del 90% de adhesión al mismo y actividades en todos los puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
La docencia dio una nueva clase magistral en defensa de los derechos laborales frente al atropello del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, que pretende instalar los espacios de capacitación, debate y los concursos de ascenso los días sábados, fuera de la jornada laboral docente, que desde 1952 es de lunes a viernes.
En cada esquina en la que lxs maestrxs y profesorxs se manifestaron, pusieron de manifiesto que lo que está en juego en esta ocasión son los derechos conquistados históricamente por lxs trabajadorxs, así como también el sentido pedagógico y la posibilidad de la construcción colectiva de las escuelas.
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