Proof of Integrity desarrollará su proyecto en Villa Lugano

0

De la misma forma que viene trabajando en la Villa 31 de Retiro, Proof of Integrity un proyecto que busca acortar la brecha tecnológica a través de la enseñanza de blockchain en sectores menos favorecidos de la sociedad comenzara a desplegar su accionar en la comuna 8.

Se trata de una iniciativa encabezada por Michel Cohen, con el objetivo de impulsar y potenciar proyectos que reduzcan la brecha tecnológica y generen oportunidades reales de inclusión y desarrollo, Proof of Integrity es una iniciativa argentina que trabaja para dar conocer los beneficios de la tecnología blockchain a través de la educación y el aprendizaje colaborativo en barrios vulnerables.

Proof of Integrity (https://www.proofofintegrity.org/). Es una iniciativa que busca, a través del programa #aPRENDOcripto, dar a conocer y transmitir los beneficios de la tecnología blockchain a comunidades pobres y vulnerables y así generar una sociedad más equitativa, inclusiva y sostenible.

“En el 2020 tuve bastante tiempo, como todos, para pensar. Tenía ganas de hacer cosas nuevas, de hacer algo con impacto social. Primero se me ocurrió armar una plataforma que conecte personas que tengan ganas de ayudar, con personas o familias que les cueste llegar a fin de mes”, relata Michel Cohen sobre el inicio del proyecto.

“En esa época estaba a full el tema de Proof of Humanity, la iniciativa de Santiago Siri y el token UBI de ingreso básico universal. Ahí conecté la idea que había tenido el año anterior con cripto y con todo lo que venía haciendo Santi. Su token UBI es para todos, es universal, pero no hay nada que lo redireccione a la gente que realmente lo necesita. Ese fue el momento que hice el clic. Inmediatamente llegué a la oficina y le escribí a Santi”, expresó Michel: “Le encantó la idea y nos empezó a ayudar a difundirla”.

Ese año, Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, vino a Argentina. Santiago Siri, residente en España, también viajó a Buenos Aires y visitó al equipo que Cohen estaba formando: “A raíz de este encuentro con Santi, empezamos a recibir un montón de ofrecimientos de ayuda. Así se empezó a consolidar nuestro equipo, que al principio eran todos voluntarios”.

Luego de ese encuentro, y de conversaciones entre los integrantes del proyecto, Michel y su equipo se dieron cuenta de que había que cambiar la idea original y decidieron enfocarse en quienes más lo necesitan: “Decidimos que primero había que ir a los lugares más urgentes: a los barrios”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.