Amenaza de bomba en la Casa Rosada

0

En un hecho más que intenta crear un clima de inseguridad se registraron una serie de llamados con amenaza de bomba en la Casa Rosada en la tarde noche de este jueves, el hecho se produjo en el momento en el que el presidente Alberto Fernández desarrollaba un acto pautado en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Bomberos y Policía Federal se desplegaron en el lugar y descartaron la presencia de artefactos explosivos.

La sede del Ministerio de Defensa también recibió una amenaza similar, lo que obligó a desplegar operativos policiales. Las dos amenazas fueron realizadas a través de llamadas telefónicas al servicio de emergencias, donde la Policía Federal Argentina desplegó a sus brigadistas y peinaron los edificios gubernamentales con resultado negativo.

En el operativo, la Plaza de Mayo se mantuvo cerrada, mientras los efectivos, con la ayuda de perros y escáner, inspeccionaban la sede de gobierno, así como el Edificio Libertador, sede de Defensa. Ambos edificios fueron evacuados.

En las últimas horas del día jueves los investigadores policiales analizaban las llamadas telefónicas recibidas para dar con la persona que realizó la falsa amenaza, que constituye un delito de intimidación pública. La Justicia caratulo al hecho como delito de intimidación pública.

Cerca de las 21:30 horas las investigaciones dieron resultado “negativo para explosivos” y la situación quedó controlada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.