Docentes y estudiantes marcharon a la jefatura de gobierno porteña

0

En la tarde de ayer luego de realizarse un paro de actividades, con alto nivel de acatamiento, se realizó una numerosa movilización que partió de La Rioja y Avda. Caseros hasta Uspallata y Atuel (sede del Gobierno porteño), hasta alli llegaron estudiantes, docentes y familias, para manifestarse en contra de la política adoptada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en materia de educación y la falta de respuesta por parte del ministerio que encabeza Soledad Acuña.

Para repudiar las políticas del GCBA y apoyan a los estudiantes en su lucha los docentes agrupados en UTE y Ademys convocaron a un paro que tuvo una alta adhesión en las escuelas porteñas, luego se movilizaron por las calles de Parque Patricios.

Los trabajadores de la educación repudiaron el “maltrato y ajuste” a la educación y exigen una “urgente convocatoria a la mesa salarial”, como así también denuncian el vaciamiento de su obra social (OBSBA).

La dirigente de UTE Angelica Graciano expresó “Estamos haciendo una medida de fuerza, un paro de 24 horas, en solidaridad con el movimiento estudiantil que está sufriendo todo tipo de persecuciones, aprietes, amedrentamientos y hostigamientos” y agregó que la policía “se tiene que dedicar al delito y no amedrentar estudiantes y familias”.

Graciano también indicó que se debe mejorar en la calidad y cantidad de las viandas para estudiantes, así como el funcionamiento efectivo de la obra social OBSBA “que está colapsada y en proceso de quiebra”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.