Ratificaron la condena al pediatra Ricardo Russo
La Justicia a través de un fallo de la Sala II de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó ayer lunes la sentencia de primera instancia del ex pediatra del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, acusado por explotación sexual infantil.
El recordado hecho que tuvo por protagonista al ex Jefe de pediatría del Hospital Garrahan de Parque Patricios y que fuera fue detenido en mayo del 2019 a raíz de la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la CABA, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, tuvo su desenlace en la ratificación de la condena a 8 años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, tras ser acusado de producir y distribuir pornografía infantil.
La Justicia consideró probado el hecho de que el profesional de la salud descargó, produjo y emitió fotos y videos con contenido sexual de niños y niñas menores de 13 años.
Durante el juicio oral, la fiscal demostró la culpabilidad del acusado, quien fue condenado por el titular del Juzgado N° 6, a cargo de Gonzalo Rua. Dupuy habló de un total de 1.500 fotos y videos acumulados y transmitidos por el médico desde noviembre de 2015 hasta el mismo 28 de mayo de 2019, horas antes de su detención.
El ex pediatra contaba con una carpeta de 100 fotos de material prohibido en la computadora del consultorio del Garrahan llamada “Tom Petty and the Heartbreakers”, un clásico grupo de rock estadounidense.