ACUMAR participó del Encuentro Regional para el Empoderamiento Climático

0

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo con una recorrida por el cauce de agua y una presentación sobre información pública, educación ambiental y participación social, compartió sus ejes de trabajo en la agenda del encuentro.

El director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, y la secretaría de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, cerraron ayer la segunda jornada del Encuentro Regional de Acción para el Empoderamiento Climático organizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas y Euroclima+, en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El evento, que concluye este jueves, contó con representantes de áreas de Ambiente y Educación de 18 países de Latinoamérica. La convocatoria busca impulsar una red de trabajo y colaboración en la región, así como compartir aprendizajes y resultados de experiencias exitosas e innovadoras sobre la transversalización de la Acción para el Empoderamiento Climático en las políticas.

“Celebramos este encuentro como una nueva instancia para compartir experiencias y perspectivas que nos permitan enriquecer el trabajo que llevamos adelante todos los días. Entre los desafíos de una Autoridad de Cuenca se encuentra no sólo el desarrollar acciones de limpieza y saneamiento, sino también poder impulsar el cambio cultural que hace falta para realmente abordar la transformación que necesitamos en función de un mejor ambiente”, destacó Larrache durante el encuentro.

Por la tarde, la comitiva realizó una recorrida guiada por el director general de Gestión Política y Social de ACUMAR, Antolín Magallanes. Con paradas en La Boca y en Avellaneda, se repasaron las etapas históricas de la contaminación en la Cuenca Matanza Riachuelo, las principales problemáticas ambientales actuales, así como las líneas de acción del Plan Integral de Saneamiento Ambiental que lleva adelante el organismo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.