Día Mundial de la Alimentación en el hospital Garrahan
En el marco del Día Mundial de la Alimentación niñas, niños y adolescentes que se atienden en el hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios aprendieron hábitos saludables de alimentación en el marco de un taller realizado este lunes en el hall del hospital, por el Día Mundial de la Alimentación. Los chicos dibujaron, pintaron y participaron de adivinanzas, preguntas y respuestas sobre buenas prácticas con los alimentos para aprender a incorporarlos en sus dietas y vida cotidiana.
En la ocasión la jefa del área de Alimentación Sandra Blasi recomendó “Cada uno de nosotros es protagonista y parte activa del sistema alimentario. Tenemos la oportunidad de elegir un estilo de alimentación saludable y la posibilidad de hacerlo posible en cada acción”,
En la jornada, niñas, niños y adolescentes y sus familias recibieron la información necesaria para saber qué alimentos elegir para una correcta nutrición, cuáles seleccionar según la estación del año y en qué grupos se distribuyen.
La alimentación saludable debe ser diversa, nutritiva y contener frutas, verduras, legumbres, nueces y granos integrales. Entre las recomendaciones, una de las más importantes es reducir los alimentos ultra procesados con alto contenido de sal, azúcar o grasas. Conocer y cumplir estos hábitos es importante para el crecimiento de las niñas, niños y adolescentes.
El Día Mundial de la Alimentación, busca destacar la importancia de la alimentación y las formas en que lo hacemos. El día fue instituido por la fecha de creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.