Festival en defensa de la Educación Especial
Tuvo lugar el pasado domingo en Parque Patricios el segundo festival organizado por familias, docentes y estudiantes de Educación Especial se unieron contra el ajuste en este sector del sistema educativo porteño. Los participantes de la segunda edición del festival exigen mayor presupuesto y la derogación de una resolución que recorta 8 años la formación integral.
En el marco de la actividad la comunidad educativa de Educación Especial de la Ciudad de Buenos Aires expresó que vienen alertando sobre el ajuste que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación Soledad Acuña viene haciendo sobre el sector, en el marco del recorte a nivel nacional en discapacidad.
Además, explicaron que a la falta de servicios como el de transporte y de comedor, no restablecidos luego de la pandemia, el desmantelamiento de talleres para las y los estudiantes y el incumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad, se suma la imposición de una resolución, N°155, que establece que la formación integral ya no será hasta los 30 años, sino hasta los 22, recortando 8 años de formación para las personas con discapacidad.
El festival contó con música en vivo, murga y free style a cargo de estudiantes de las escuelas en lucha. Acompañaron la jornada, docentes de los sindicatos porteños Ademys y UTE, docentes de la agrupación 9 de abril-PTS y vecinos del barrio que se acercaron a apoyar y colaborar.