Nuevo paro y movilización docente en la ciudad

0

 

Esta convocado para el próximo lunes 31de octubre en repudio a la suspensión de las EMI que estaban programadas para ese día. Además, las 13 horas clases públicas y concentración frente a la Jefatura de Gobierno”.

La medida de fuerza esta convocada por los dos gremios más fuertes Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) quienes anunciaron un paro docente para el lunes 31 de octubre. Asimismo, y una manifestación frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Uspallata al 3100, en Parque Patricios. Los trabajadores de la educación rechazan que las jornadas de Espacios de Mejora Institucional (EMI) se hagan los sábados y no durante la jornada laboral de los maestros, de lunes a viernes. También denuncian “la baja del presupuesto educativo” en territorio porteño.

“En el marco del mes de lucha que se votó en el último plenario de delegadxs, y luego de que el Gobierno de la Ciudad no diera respuestas a ninguna de las exigencias planteadas en todas las actividades, movilizaciones e iniciativas desplegadas por la docencia durante todo octubre, convocamos a no concurrir el día sábado a trabajar en defensa de la Jornada Laboral Docente y las EMI en servicio, y un paro docente de 24 horas para el día lunes 31 para exigir el fin del hostigamiento a la docencia”. Indicaron desde UTE.

También sumaron a los motivos de la protesta, “Contra la baja del Presupuesto Educativo en la Ciudad Por el acceso a la salud: Contra el vaciamiento de la OBSBA por parte del Gobierno de Larreta y por la recuperación de un sistema de medicina laboral que proteja la salud de lxs trabajadorxs. No al MIA Por la Jornada Laboral Docente de lunes a viernes En defensa de las Capacitaciones en Servicio y los Espacios de Mejora Institucional Por la efectiva implementación de la titularización en el nivel secundario y la incorporación de todxs las interinxs y contratadxs que quedaron por fuera de la Ley. Contra la persecución a estudiantes y familias”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.